Usa datos de la madre fallecida de una edil para aparcar como discapacitado

Isaura Abelairas se enteró en el juicio de que habían falsificado la tarjeta de su progenitora - El acusado aceptó 6 meses de cárcel

Seis meses de prisión y otros seis meses de multa por un delito de falsedad en documento oficial. Esta es la pena que aceptó ayer Antonio Rodríguez Vázquez tras confesar en el Juzgado de Penal 3 que utilizó la falsificación de la tarjeta de una mujer fallecida años atrás -que resultó ser la madre de la concejal del gobierno local Isaura Abelairas- para aparcar en plazas de discapacitados.

La edil, citada como testigo de la Fiscalía, desconocía la causa por la que estaba allí. Al enterarse en los pasillos del juzgado del tema lo tuvo claro: "Es un caradura, mi madre murió en 2008, a saber cuanto tiempo estuvo utilizando el documento falsificado". El acuerdo de conformidad alcanzado entre el abogado de la defensa y el fiscal evitó la celebración del juicio y que la testigo declarara.

Los hechos se destaparon el 1 de agosto de 2014. Agentes de la Policía Local multaron por estacionamiento indebido a un Nissan Terrano aparcado en la calle José Franco Montes en su confluencia con Ramón Nieto, pues ocupaba la plaza reservada a discapacitados y no tenía visible ninguna habilitación.

El servicio de grúa finalizaba su tarea cuando se presentó Antonio Rodríguez, que dijo ser el conductor y mostró a los agentes una tarjeta de las que habilitan el aparcamiento de discapacitados válida hasta el 10 de agosto de 2014. El fiscal, en su escrito de acusación, indica que se trataba de una burda manipulación: "Dando apariencia de autenticidad, se había superpuesto sobre los datos originales tanto el nombre del acusado como una fotografía del mismo". La tarjeta original, incide el Ministerio Fiscal, pertenecía a una persona fallecida en el año 2008 y "se ignora como llegó al poder del acusado".

Abelairas, que al llegar saludó al acusado -que procuró evitarla- mostró su preocupación por lo ocurrido. Expuso que lo conocía como trabajador de un parking: "Está claro porqué lo hizo. Mi madre era Ángela Rodríguez Vázquez, y el es Antonio Rodríguez Vázquez".

Tracking Pixel Contents