La Biblia ilustrada por Doré

La Casa das Artes exhibe desde hoy una extraordinaria colección completa de los 230 grabados del siglo XIX supervisados por el genial creador

Grabado de La Santa Biblia de Doré.

Grabado de La Santa Biblia de Doré.

Redacción

Su trabajo, en el que se inició como un genio con tan solo 15 años, ha contribuido a engrandecer la obra de otros grandes creadores como Cervantes, Balzac, Dante o Poe a lo largo de los siglos. El gran ilustrador francés Gustave Doré (1832-1883), reconocido hoy como uno de los fundadores del cómic, desarrolló una prolífica obra que alcanza los 10.000 grabados en más de 4.000 ediciones diferentes.

Uno de sus trabajos más preciados es La Santa Biblia, ilustrada por primera vez en 1866 con 230 grabados de gran carga dramática y altísima perfección técnica. La primera planta de la Casa das Artes acoge desde hoy la colección completa procedente de una segunda edición, publicada en 1881 por el sello milanés Fratelli Treves y supervisada personalmente por el artista, que por entonces contaba con 49 años y solo le restaban 2 de vida.

La Biblia ilustrada por Doré

La Biblia ilustrada por Doré

La exposición, apoyada por la Concellería de Cultura, será inagurada a las 19 horas por el alcalde Abel Caballero y permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de abril.

La muestra es una oportunidad única para dejarse impresionar por la teatralidad de los grabados, que muestran sin evitar su crudeza las escenas biblícas y que supusieron en su momento un importante hito en la carrera artística de Gustave Doré.

Tracking Pixel Contents