Caballero: "Estoy encantado; pero luego pediré que contrate Mayne y Cerdedo"

Caballero recibió con satisfacción el anuncio del estreno de la nueva terminal Vigo-Urzáiz. "Estoy encantado de la inauguración de la estación de Vigo. Absolutamente feliz. Le voy a poner una alfombra roja y estaré allí, porque esa estación se diseñó de nuestra mano y de mano de la ciudad", enfatizó el regidor olívico que, no obstante, lamentó no haberse enterado por los cauces oficiales. "Siempre avisan el último día a última hora, pero yo ya lo sabía por la vía de radio macuto", ironizó.

Tras agradecer que Pastor llevara adelante la estación y que "aguantara la presión de Feijóo y del PP de Vigo, que querían pararla" -dijo- Caballero apuntó que todavía queda trabajo por hacer. "Será un día enormemente feliz. A partir de ahí, al día siguiente, le diré que contrate la estación de Mayne y que saque del cajón el Vigo-Ourense por Cerdedo", avisa.

Caballero, aunque insistió en estar encantado con la estación, recordó que el Gobierno actual "se limitó a hacer lo que había contratado el señor Blanco". Además, subrayó que el proyecto inicial de entrada del AVE en Vigo partía a la ciudad en dos y que se cambió para que lo hiciera bajo tierra desde Redondela. "Le tengo que agradecer al Gobierno de Zapatero que tomaran esa decisión, porque cuando yo llegué aquí no se podía hacer la salida sur de la estación, porque el tren entraba en superficie, en zanja", recordó.

Tracking Pixel Contents