Silva acusa al Puerto de "tirar" 500.000 euros en la plaza de Bouzas que ahora recupera como parking
Asegura que el gobierno local le advirtió en 2011 que eliminar las plazas era "una barbaridad"
Redacción
La primera teniente de alcalde, Carmela Silva, acusó ayer a la Autoridad Portuaria de "tirar" casi 500.000 euros en la plaza de Bouzas reformada en 2011 durante la presidencia de Corina Porro y que ahora se recuperará de nuevo como aparcamiento. "Hace 4 años este gobierno local había dicho que era una barbaridad hacer allí un parque y una plaza y que el aparcamiento era fundamental, ya que es una demanda de Bouzas, que tiene serias carencias", recuerda Silva.
La teniente de alcalde tachó ambos actos -el Porro y el del martes de López-Chaves- de electorales y se preguntó en "calidad de qué" acudió la candidata del PP a la alcaldía, Elena Muñoz. También pidió explicaciones sobre quién se va a "responsabilizar" del gasto de casi medio millón de euros. "¿Quién va a devolver ese dinero? ¿La señora Porro, el actual presidente o la candidata del PP?", cuestionó.
Ayudas
Por otra parte, el alcalde, Abel Caballero, animó ayer a las comunidades de propietarios a solicitar las ayudas que el gobierno local va a facilitar para rehabilitar espacios de uso público y titularidad privada. Lo hizo durante una visita a la comunidad de propietarios de Florida, 30, donde se están ya realizando trabajos con esta línea de ayudas.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- Un buque de Grimaldi pide asistencia entrando en Vigo al quedarse sin motor frente a Monteferro