19 de marzo de 2015
19.03.2015

Arde un vitrasa en el Meixoeiro

El autocar entró en llamas alrededor de las 7.15h en la parada del hospital vigués. No hay heridos

19.03.2015 | 09:05
Así fue el incendio en el autobús de Vitrasa en el Meixoeiro
Play
Así fue el incendio en el bus de Vitrasa. // FdV
El Vitrasa en llamas frente al Meixoeiro. // FdV /@Robervicus

Un autocar de Vitrasa ardió esta mañana frente al Hospital de O Meixoeiro. El fuego se produjo sobre las 7.15h, cuando el bus se encontraba estacionado en la parada final de la línea 31 y cuando los pasajeros ya habían bajado. Según confirmó la Policía Local a FARO, no se registraron heridos.

El conductor explicó que había abandonado el vehículo dos minutos y que cuando regresó vio salir humo negro del motor, en la parte trasera. Intentó sofocar las llamas con un extintor, pero al ser incapaz recibió la ayuda del personal de seguridad del hospital.

Hasta el lugar acudieron los bomberos para sofocar las llamas. El denso humo negro que procedía del vehículo entró en el edificio de consultas externas de centro hospitalario, alarmando a los pacientes y personal sanitario pero sin provocar incidentes.

El autocar registró importantes daños, especialmente en la zona trasera donde se iniciaron las llamas, cuya causa se desconoce.

Además, se produjo una fuga de gasoil, por lo que se cortó el tráfico en la rotonda de acceso al centro hospitalario. Los bomberos tuvieron que levantar el bus con gatos hidráulicos para subsanar el escape.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca