19 de marzo de 2015
19.03.2015

Antía Cal recoge el Premio Ernestina Otero por su trabajo por la igualdad

La entrega del galardón a la pedagoga se realizó en el Verbum

19.03.2015 | 02:06
Cal, entre Abelairas y Caballero, aplaudida por los asistentes. // R. Grobas

Antía Cal recibió ayer el reconocimiento a una vida de trabajo y esfuerzo en el ámbito de la enseñanza. La pedagoga nacida en La Habana recogió el III Premio de Igualdade Ernestina Otero en el salón de actos del museo Verbum, en un acto que tuvo que aplazarse por un contratiempo personal de la homenajeada hace dos semanas, cuando estaba encuadrado dentro del programa de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que tuvo lugar finalmente ayer.

Cal ve premiada de esta manera una trayectoria encomiable. Con su trabajo, consiguió fundar a principios de la década de los 60 en Vigo la Escola Rosalía de Castro, convirtiéndole en un centro mixto, laico, igualitario y abierto con enseñanza en inglés, gallego y castellano. Un modelo que, en la actualidad, parece normal, pero que fue construido en una época en la que prevalecía otro modelo muy diferente.

A raíz de que se conociese el reconocimiento del Concello, anunciado por la concejala Isaura Abelairas, a Antía Cal, la pedagoga no pudo ocultar su emoción y el agradecimiento por el nombramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca