El Puerto convertirá en aparcamiento la plaza inaugurada en 2011 frente al Liceo de Bouzas
El proyecto de López-Chaves creará 86 plazas para vehículos eliminando la fuente, bancos y la superficie de juegos infantiles -En este espacio su predecesora invirtió 479.000 euros
Redacción
El Puerto creará 86 plazas de aparcamiento frente al Liceo Marítimo de Bouzas a costa de sacrificar una plaza inaugurada hace justo cuatro años por su predecesora. El presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, justificó el proyecto apelando a una petición hecha por los vecinos a la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, quien participó ayer en la presentación oficial de la iniciativa a los residentes.
El espacio que ahora el organismo portuario se propone "mejorar y adaptar" como aparcamiento de vehículos ligeros fue reformado por la anterior presidenta. En la inauguración celebrada el 23 de marzo de 2011, Corina Porro calificó la intervención presupuestada en 479.000 euros de "sensata, sin gastos excesivos y de necesaria recuperación para fiestas y ocio". En una superficie de 6.000 m2 se repavimentaron 2.400 m2 de viales intercalados por zonas verdes y 20 árboles; 10 bancos, 20 farolas y cinco papeleras, una fuente de suelo con cinco surtidores y un espacio de 50 m2 dotado de juegos infantiles. Incluso se contempló la falta de estacionamiento en esta zona, reservando 1.800 m2 para 50 plazas de turismos y también para camiones.
Con el plan del actual presidente del Puerto, el espacio que heredó de su predecesora desaparece sino total sí parcialmente. Se retirarán los bancos y papeleras, la fuente, y tanto el ámbito acondicionado para este ornamento como el de juegos infantiles. "Se trata de una superficie muy poco utilizada", razona la nota portuaria. Con una inversión estimada en 227.500 euros, la actuación concebida por López-Chaves abarcará unos 3.000 m2 delimitados por las jardineras para crear esas 86 plazas de estacionamiento, de las cuales cuatro serán para personas de movilidad reducida y también se destinarán algunas para motocicletas. "Tanto la entrada como la salida se realizarán desde la calle interior existente entre la explanada y las edificaciones; la entrada con un acceso cercano al Liceo y la salida de situará en la misma calle pero delante de la instalaciones de la nave de Galiciamar", explica el comunicado del puerto.
La obra estará lista en tres meses. Un plazo amplio de ejecución para compatibilizarlo con la celebración del popular mercadillo de los domingos. "No será solo una zona de aparcamiento sino que también se podrá pasear cuando no haya coches ya que contará con una superficie muy adecuada para poder andar sobre ella", afirmó López-Chaves. "Los vecinos no podían esperar más por un aparcamiento. Es la vida de la villa", completó Muñoz.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca