El PP avisa de que llegará "hasta el final" pese al rechazo

El PP convocó ayer de urgencia una rueda de prensa tras conocer el informe del secretario y calificó de "inédito y sin precedentes" que Caballero no convoque el pleno extraordinario. El concejal Miguel Fidalgo, que presentó la solicitud, advirtió de que, pese a ello, su grupo "llegará hasta el final para que se aclare a los vigueses lo sucedido" con las presuntas contrataciones irregulares. Entre las posibilidades citó la de solicitar otro pleno con una redacción nueva, ya que consideran justificado el debate, y pedir que se constituya una comisión de investigación.

El edil centra sus críticas, a pesar del informe del secretario municipal, en la decisión del alcalde de no celebrar la sesión. "Nunca hasta ahora un alcalde se había atrevido a no convocar un pleno extraordinario solicitado por el grupo mayoritario de la oposición", lamentó, para preguntarse "qué es lo que tiene que esconder Caballero para negarse a dar explicaciones a los vigueses".

Fidalgo subrayó que el PP no va a quedarse quieto. "No descartamos absolutamente ninguna acción, ni nos vamos a callar, ni tampoco vamos a parar hasta llegar al final de este asunto exigiendo explicaciones y responsabilidades", remarcó.

El grupo municipal se reunirá para estudiar las posibles alternativas y tomar una decisión. El concejal señaló que el PP tiene "el máximo respeto por la acción judicial y la presunción de inocencia de las personas", pero opina que "los ciudadanos merecen alguna explicación porque el próximo día 26 comparecerán ante un juzgado en calidad de imputados el interventor, su predecesor y un jefe de servicio".

Los populares consideran, en referencia a los argumentos jurídicos del informe del secretario, que lo que solicitaba el grupo era "un compromiso del gobierno para adoptar medidas que garanticen la depuración de responsabilidades".

Tracking Pixel Contents