18 de marzo de 2015
18.03.2015

La Marea de Vigo presenta en sociedad su candidatura a las elecciones municipales

Rubén Pérez, cabeza de lista, destaca que concurre a los comicios con la realidad sociológica de Vigo

18.03.2015 | 19:30
Integrantes de la candidatura de la Marea de Vigo

La Marea de Vigo ha presentado este miércoles su candidatura oficialmente, encabezada por Rubén Pérez (IU), y ha explicado que iniciará los trabajos para la configuración de su programa electoral, un programa que será "un contrato social" y que condicionará "cualquier interlocución" con otras fuerzas políticas después de las elecciones municipales.

En una rueda de prensa, Pérez ha explicado que la Marea "va a ser el ejemplo de que la política municipal debe perder el tinte presidencialista", y ha presentado la candidatura como una lista "coral e integradora", en la que "hay personas que son conscientes de lo que pasa en Vigo, de todo tipo de adscripción política, de la izquierda social, desempleados, investigadores precarios, ...".

El candidato a la alcaldía ha señalado que esta plataforma iniciará ahora los trabajo para dar forma definitiva a su programa, que estarán "abiertos a la participación de toda la ciudadanía". Así, ha apostado por un programa que sea "un contrato social definitorio de la propuesta municipalista de la Marea", y ha avanzado que harán una campaña electoral "austera".

Con respecto a posibles pactos postelectorales, Rubén Pérez ha advertido de que "cualquier interlocución será con el programa encima de la mesa" y que la Marea no quiere ser "convidado de los partidos del régimen en su reparto de prebendas". Por ello, ha apuntado que "la pregunta será quién va a apoyar a la Marea" y ha reconocido que "la experiencia dice que los pactos se incumplen sistemáticamente".

"Nosotros precisamos mayoría para poder aplicar nuestro programa, porque vamos a tomar medidas, y acabar con redes clientelares muy asentadas, desde antes del gobierno de Caballero", ha indicado, y ha puesto ejemplos de algunas de sus propuestas, como la limitación del sueldo de los ediles (el tope será tres veces el salario mínimo), o la remunicipalización del servicio de abastecimiento y saneamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores