El mural de Villalobos en Martínez Garrido encara la recta final de su instalación
El artista acabó ayer el montaje de las esculturas que complementarán al gigantesco mural colorista
Redacción
El mural del Nelson Villalobos en Martínez Garrido encara la recta final de su instalación después de que ayer quedasen colocadas las esculturas que complementarán la intervención artística que lucirá la nueva plaza de esta calle.
De 56 metros de longitud y tres de alto, la obra de Villalobos en Martínez Garrido se convertirá en el mayor "fresco" urbano de la ciudad. Su montaje arrancó el pasado día 9 con la sujeción de seis de los treinta paneles metálicos pintados a pincel y brocha que conforman un mural colorista concebido en homenaje al alcalde fusilado que da nombre a la calle y a otros dirigentes represaliados durante la Guerra Civil. Es una obra que apuesta por la diversidad y la igualdad. Por la tolerancia y el valor de la democracia.
Junto a sus colaboradores Carlos, Eligio y Julio, el artista cubano afincado en Vigo se encargó de diseñar también la parte artística que lucirá el nuevo espacio y que se inaugurará en los próximos días.
Así, a los llamativos paneles que conforman el mural hay que sumar una gran escultura metálica que presidirá el espacio y otras de menor tamaño que simulan una figura humana con el rostro hueco para que los visitantes de esta plaza puedan retratarse. El pavimento e incluso las jardineras también mostrarán el sello inconfundible de Villalobos.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca