Bouzas contará en verano con sala de lectura y una oficina descentralizada para trámites municipales

La reforma de la Casa do Patín recibe 385.000 euros más 500.000 que costó la expropiación

Redacción

El Concello abrirá en la Casa do Patín una oficina municipal descentralizada para evitar que los vecinos de Bouzas tengan que desplazarse hasta Praza do Rei para realizar sus gestiones. El alcalde realizó el anuncio durante su visita ayer a las obras de rehabilitación, en las que el gobierno local invertirá 385.000 euros que se suman al medio millón destinado a la expropiación de los terrenos.

De este forma, el inmueble, cuya puesta en marcha está prevista para verano, combinará su uso como centro social y sala de lectura con la realización de trámites con la administración local. Las obras acaban de arrancar y se prolongarán durante cinco meses.

"Tenemos que adaptar el Ayuntamiento a las distintas realidades sociales y no es razonable que los vecinos tengan que desplazarse varios kilómetros para algunas cuestiones sencillas", destacó Abel Caballero acompañado de la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, y los ediles de Fomento y Medio Ambiente, David Regades y Chus Lago. "Queremos recuperar un edificio importante y de gran valor histórico después de años de dejadez de los anteriores gobiernos", lamentó el regidor, quien destacó que la actuación "moviliza casi un millón de euros y dará empleo a 50 trabajadores", destacó. Dotará al barrio de un salón de lectura y un espacio para actividades "con participación de los vecinos".

Tracking Pixel Contents