Cánovas del Castillo y la entrada del Hotel Bahía se convirtieron ayer de madrugada en un plató de cine. El equipo de "Toro" que horas antes había estado grabando en el interior de Povisa, se desplazó a la zona del Náutico para continuar con el trabajo.

Los curiosos que se encontraron con el equipo fueron colocados en las escaleras de la estación de ría y se les rogaba periódicamente silencio para poder grabar la escena.

En ella, López (interpretado por Luis Tosar) salía del hotel junto al mismo niño que ya se vio el jueves en Canido y llama a un taxi, que los lleva fuera del encuadre.

Estaba previsto rodar otras escenas con Mario Casas en Cánovas del Castillo, que estuvo cortada hasta las 05.00 horas -Protección Civil desplazó a un equipo a la zona-, pero a las 03.30 horas aún no se había dejado ver. La discreción manda por ahora en el trabajo en la ciudad del equipo que dirige el ganador de un Goya a la Mejor Dirección Novel Kike Maíllo.

Aún quedan más oportunidades para verlos trabajando.

Vigo, escenario de 'Toro'

Los productores de "Toro" tratan de llevar el rodaje con la mayor discreción posible para evitar grandes aglomeraciones. Pero el traslado a cualquier punto de la ciudad de un equipo que integran más de sesenta personas hace prácticamente imposible esquivar miradas curiosas y que se reúnan las seguidoras de Mario Casas, principal objetivo de las jóvenes viguesas. Un pequeño grupo consiguió entregarle ayer una tarta en el hotel.

En su segundo día de trabajo en la ciudad, la grabación de este thriller dirigido por Kike Maíllo se trasladó a primera hora de la tarde al hospital Povisa, donde se planificó una escena en la que el protagonista, Toro, interpretado por Mario Casas, llega herido junto a su pareja -Ingrid García-Jonsson-, que necesita ser ingresada de urgencia.

Aunque el movimiento de cámaras y técnicos arrancó varias horas antes, no fue hasta las siete y veinte de la tarde cuando se oían los primeros gritos al llegar a la zona un vehículo negro en el que pudo verse a Casas en el asiento del copiloto aún sin caracterizar con sus largas patillas.

En esta ocasión el trabajo discurría en el interior del edificio y su entrada fugaz por el garaje fue la única ocasión que tuvieron las fans de ver a su ídolo, a quien acompaña en esta apasionante historia el también gallego Luis Tosar.

Tras mes y medio en Andalucía y visitar durante unas horas Cerceda y Ourense, el equipo de "Toro" recaló en Vigo el miércoles y tiene previsto quedarse diez días para luego recorrer otros puntos de la provincia hasta el 27.