Volotea incluye a Vigo dentro de su plan de crecimiento y estudia ya ampliar su operativa desde Peinador el próximo año. Según avanzó ayer el director general de la aerolínea low cost, Lázaro Ros, la compañía está planificando un aumento de los meses de operación de las tres rutas que cubre desde Vigo en la época central de la temporada de verano y que cuentan con el apoyo del Concello: Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza. "La temporada de nuestros vuelos desde Vigo pinta muy bien. Tanto a Baleares como, especialmente, a Valencia. Por eso estamos pensando ya en refuerzos de la operación en las tres rutas de cara a 2016", avanzó tras un encuentro en Vigo con Abel Caballero.

La mejora que se está planteando la aerolínea en Peinador beneficiará en principio a los tres destinos que, a tenor de lo trasladado ayer por su director general, podrían ver aumentada su operación con más meses o número de frecuencias semanales. A priori, Volotea no contempla abrir nuevos mercados. "En este momento nos estamos planteando el refuerzo de lo existente. La posibilidad de abrir o no rutas nuevas queda para más adelante. Hay que tener en cuenta que nosotros vamos creciendo también poco a poco como compañía", apuntó Lázaro Ros.

Entre los motivos que han llevado a la compañía a plantearse ahora una mejora de la operativa desde Vigo está el buen ritmo de ventas y las previsiones que tienen para la próxima temporada estival. "Estimamos que la ocupación media entre las tres rutas estará por encima del 70%, mejor que el año pasado, cuando rondamos esa cifra. Este año creo que la superaremos con creces", argumentó el máximo responsable de Volotea.

Aunque la aerolínea todavía no tiene cerrada su propuesta de mejora, el alcalde valoró ayer de forma positiva su intención de seguir creciendo en Peinador. "Fue una muy buena operación apostar por Volotea y la compañía acertó al apostar por Vigo. Y el resultado es tan esperanzador que nos propone ya reforzar su presencia", reconoció Caballero. En este sentido, el regidor olívico avanzó que iniciarán conversaciones con los responsables de la compañía para planificar un aumento de vuelos que -dijo- "veo con muy buenos ojos".

Aunque el alcalde remarcó la importancia de las rutas a Ibiza y Mallorca por su potencial turístico, Caballero hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar Valencia. "Para Vigo significa mucho, porque no solo es una ruta vacacional, sino también de negocios. Es un destino comercial y de economía muy importante. Lo que Volotea nos propone es consolidar las tres rutas, pero yo la que veo con más entusiasmo es la de Valencia. Las tres podrían estar ya consolidadas el próximo año", subrayó.

Base

Lo que no contempla Volotea a ahora es fijar en Vigo la base que llegó a estudiar el año pasado y que acabó ubicando en Asturias tras perder frente a Air Nostrum el convenio de promoción turística para tres años convocado en 2014. "Descartado nunca está, pero a corto plazo sí. Apostamos entonces por Asturias y ahora lo que hacemos es seguir apostando en las rutas que sabemos que nos funcionan en Vigo", aclaró Lázaro Ros.

Volotea pondrá el próximo verano en el mercado más de 20.000 plazas desde Peinador a Valencia, Ibiza y Mallorca. La ruta levantina funcionará con dos vuelos semanales entre el 29 de mayo y el 2 de octubre. Los enlaces insulares, también con dos frecuencias semanales, arrancarán a mediados de junio y permanecerán en la parrilla de vuelos del aeropuerto hasta la primera semana de septiembre. Los billetes ya están a la venta con precios de partida desde 19,9 euros el trayecto.