04 de marzo de 2015
04.03.2015

Danzas por el lustro del Consulado de Perú

La institución inaugura nueva sede y celebra su aniversario con bailes típicos

04.03.2015 | 02:11
Luisi Motta, Rosa Fernández-Montenegro, una joven peruana, Abel Caballero y Gerber Martínez. // M.G. Brea

El Consulado del Perú en Vigo celebró ayer su quinto aniversario en una jornada festiva donde la comunidad mostró su faceta más racial con bailes típicos peruanos. También hizo gala de su buena relación con otras nacionalidades con danzas de fusión.

A la cita, que se celebró en el auditorio del Areal, acudió el obispo de la Diócesis de Vigo-Tui, Luis Quinteiro Fiuza, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. La cónsul honoraria, Rosa Oliva Fernández-Montenegro, agradeció a este último la colaboración del Concello en los primeros años de andadura de la institución, facilitando un local en la calle Oporto para atender a los alrededor de 2.000 peruanos residentes en Vigo. También hizo un resumen de este lustro de "avalancha" de trámites.

Ahora y con el objetivo de ampliar sus servicios, el consulado se traslada a unas nuevas instalaciones, más amplias, cedidas por la Fundación Rodman en la calle Sanjurjo Badía. Antes del acto de conmemoración, la plantilla del consulado acudió a conocer sus nuevas oficinas.

El Consulado del Perú en Vigo atiende a Galicia y Asturias y tiene inscritos a casi 4.400 peruanos. Entre sus amplias funciones se encuentran las propias del Registro Civil, la emisión de DNIs, pasaportes y certificados de antecedentes penales, la tramitación de visados...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido patrocinado


Crecer dentro de la empresa. La formación como ventaja competitiva

Según un informe de PWC los profesionales más buscados son aquellos que apuestan por el reciclaje en nuevas habilidades

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...