01 de marzo de 2015
01.03.2015

Seis corales abren el programa del IX Festival de Habaneras "Ao son de Vigo"

La cita es a partir de las 18.00 horas en el Mar de Vigo, con entrada libre

01.03.2015 | 03:00
La Coral Polifónica Lira San Miguel de Oia, durante un festival anterior. // Jorge Santomé

La Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) da el pistoletazo de salida esta tarde al IX Festival de Habaneras "Ao son de Vigo". La cita tendrán lugar a partir de las 18.00 horas en el Auditorio Mar de Vigo, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

En la jornada inaugural del evento, mostrarán sus dotes al público asistente la Coral Polifónica Lira de San Miguel de Oia, la Coral Polifónica Amadeus, la Coral Polifónica Val do Fragoso, la Coral Polifónica Rosalía de Castro do Colexio Médico, el Coro Clásico de Vigo y el Coro de Cámara Gli Appassionati.

Estas agrupaciones serán las primeras de las 37 -34 de Vigo y tres invitadas de Asturias y Portugal- que participarán en el festival, que se desarrollará durante los próximos domingos hasta el 26 de abril -excepto el 5 de abril. Además, durante tres fines de semana de mayo se hará un Festival Especial Letras Galegas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores