Positivo en: cannabis, cocaína, opiáceos, anfetaminas y metanfetaminas. Éste es el potente y peligroso cóctel que habían tomado hasta cuatro personas antes de subirse a su coche y ponerse a circular por Vigo. La Policía Local los frenó y, al practicarles el "narcotest", arrojaron positivo en cinco de las seis sustancias que detecta. Si bien es cierto que lo más habitual es que den positivo en cannabis y cocaína, son muchos los casos en los que los conductores tomaron más de una sustancia. De hecho, más de un 25% habían fumado porros de marihuana además de esnifar cocaína.

Según las estadísticas que maneja la Policía Local, casi la mayoría de los infractores son varones. De los 80 "narcotest" positivos de 2014, 76 se correspondieron con hombres. Solo 4 fueron mujeres.

Por edades, la mitad de casos se da entre pilotos de entre 21 y 30 años (40). En la franja de edad más joven, entre 18 y 20, hubo 6 casos; mientras que entre los 31 y los 40, se registraron 22. Hubo además 12 pruebas que arrojaron resultado positivo entre personas mayores de 41 años.