El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, visitó ayer las obras de humanización de la calle Rosalía de Castro. Durante el acto el regidor recordó que el plazo de ejecución de las obras -que abarcan una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuya inversión alcanza los dos millones de euros- es de cinco meses, por lo que estarán finalizadas "entre mayo y junio".

Según detalló el regidor la humanización se centrará en 5.000 m2 de aceras de granito y 2,5 kilómetros de tuberías. Permitirá, así mismo, instalar 1,3 km de saneamiento y 850 m de abastecimiento. Durante la visita a las obras Caballero criticó el "estado lamentable" en que se encontraban las tuberías de abastecimiento, "llenas de óxido y hierro, intolerable en términos sanitarios", zanjó.

La humanización del céntrico barrio contempla también la instalación de 120 luminarias y 250 metros lineales de jardineras. Una vez se completen las obras, el trecho entre República Argentina y Oporto quedará con dos carriles de circulación por sentido y estacionamiento en línea en ambos lados, con una mediana vegetal de separación y aceras de hasta 5 metros de ancho.

Entre Oporto y Canceleiro se conservará la mediana vegetal de separación y el ancho de las aceras. El estacionamiento será en batería, con un carril por sentido de circulación.