10 de febrero de 2015
10.02.2015
40 Años

La Xunta licitará en primavera la mejora del primer tramo del Corredor de O Morrazo

El desdoblamiento, de tres kilómetros, afecta al trazado Rande-Domaio - Ethel Vázquez avanza que el decreto de expropiación se aprobará en próximos días

10.02.2015 | 02:09
Ethel Vázquez, con Louzán y los alcaldes de Cangas y Moaña.

La licitación de la primera fase del desdoblamiento del corredor de O Morrazo tendrá que esperar todavía a la próxima primavera. Este fue el anuncio que realizó ayer la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, tras una reunión con los alcaldes de Cangas y Moaña y con el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán. Las obras, que tiene un plazo de 18 meses, está previsto que puedan arrancar este año.

La licitación a la que se refirió ayer la conselleira se trata concretamente del tramo entre Rande y Domaio, de tres kilómetros de longitud, por el que discurren varios viaductos y un túnel. El presupuesto de esta actuación será de 20 millones de euros, incluidas las expropiaciones, cuyo coste ascenderá a 1,1 millones para todo el trazado del corredor, 11 kilómetros en total.

Ethel Vázquez apuntó que la Xunta dará su aprobación en los próximos días al decreto de expropiación y que se trata de un requisito necesario para conseguir una vía "lo más eficiente posible". La conselleira ha evitado aventurarse con una fecha, siquiera aproximada, del inicio de las obras, y ha subrayado que esta actuación está coordinada con la ampliación del puente de Rande. También ha indicado que para el resto de tramos el compromiso es avanzar en los proyectos constructivos este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes