La licitación de la primera fase del desdoblamiento del corredor de O Morrazo tendrá que esperar todavía a la próxima primavera. Este fue el anuncio que realizó ayer la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, tras una reunión con los alcaldes de Cangas y Moaña y con el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán. Las obras, que tiene un plazo de 18 meses, está previsto que puedan arrancar este año.

La licitación a la que se refirió ayer la conselleira se trata concretamente del tramo entre Rande y Domaio, de tres kilómetros de longitud, por el que discurren varios viaductos y un túnel. El presupuesto de esta actuación será de 20 millones de euros, incluidas las expropiaciones, cuyo coste ascenderá a 1,1 millones para todo el trazado del corredor, 11 kilómetros en total.

Ethel Vázquez apuntó que la Xunta dará su aprobación en los próximos días al decreto de expropiación y que se trata de un requisito necesario para conseguir una vía "lo más eficiente posible". La conselleira ha evitado aventurarse con una fecha, siquiera aproximada, del inicio de las obras, y ha subrayado que esta actuación está coordinada con la ampliación del puente de Rande. También ha indicado que para el resto de tramos el compromiso es avanzar en los proyectos constructivos este mismo año.