Médicos de urgencias del Meixoeiro ponen fin al paro

Lo hacen tras conseguir un facultativo más para las noches de los martes y los miércoles, que empezará mañana

Protesta de Xuventudes Socialistas por el colapso en Urgencias // A. IRAGO

Protesta de Xuventudes Socialistas por el colapso en Urgencias // A. IRAGO

Tras casi dos meses de huelga, los médicos del Servicio de Urgencias del Meixoeiro desconvocan la propuesta, tras conseguir un facultativo más en el turno nocturno de los martes y los miércoles.

El Sergas pondrá este refuerzo ya desde mañana y se muestra dispuesto a seguir reuniéndose con los profesionales para incorporar "posibles mejoras organizativas".

La plantilla de facultativos del servicio inició el parón a mediados de diciembre en protesta por el déficit de recursos humanos. Reclamaban que el Sergas cubriera 60 horas más a la semana. Han logrado 36. Son las 24 del nuevo refuerzo, en las noches de los martes y los miércoles, y las 12 horas del día del sábado. La Dirección del Chuvi aumentó la plantilla en este último turno a mediados de enero y explicó que no era una concesión a los huelguistas, sino que había detectado esta necesidad tras reevaluar la situación.

Los médicos no renuncian a reivindicar un médico más las noches de los jueves y el día del domingo, pero acceden a debatirlo en un ambiente más cordial, con la huelga ya desconvocada.

Tracking Pixel Contents