El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este viernes que la ciudad va a "castigar" al PP en las próximas elecciones municipales por su "gestión catastrófica", tanto desde la Diputación como desde la Xunta, en relación con Vigo, y ha insistido en que, tras la cita de mayo, habrá una presidenta en el organismo provincial, "viguesa" e integrante de la lista que él encabeza (refiriéndose, aunque sin nombrarla, a Carmela Silva).

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha criticado la ausencia de políticas de empleo de las administraciones del PP en la ciudad, y ha mostrado su confianza en que la situación cambiará "a partir del mes de junio". "A partir de junio, la Diputación tendrá una presidenta, será viguesa e irá en la lista que yo encabezo. Ya verán como entonces harán planes de empleo en la ciudad de Vigo", ha sentenciado.

A la pregunta de si cree que el PP perderá la presidencia de la Diputación por los resultados electorales en Vigo, Caballero ha señalado que "el PP va a perder la Diputación porque su gestión política en Vigo es una catástrofe, y otros sitios también".

A modo de ejemplo, el alcalde ha recordado que, en las elecciones autonómicas pasadas, el PP obtuvo un 34 por ciento de votos en Vigo, "casi 10 puntos por debajo de la media de Galicia". "Fue un castigo fortísimo, la ciudad ya les castigó y ahora les va a castigar muchísimo más", ha concluido.