06 de febrero de 2015
06.02.2015

Aprendizaje y diversión en torno al lenguaje

Profesionales de la traducción, la comunicación o la docencia se reúnen este fin de semana en Lenguando, un congreso dinámico e interactivo

06.02.2015 | 02:05

Alrededor de 130 profesionales de la comunicación, la edición, la traducción, la publicidad y la docencia participan este fin de semana en el congreso Lenguando, un encuentro para todos los profesionales vinculados al lenguaje desde las perspectivas más tradicionales a los formatos laborales más innovadores y con una organización dinámica e interactiva. Vigo será la primera ciudad en acogerlo en Galicia después de cinco ediciones anteriores en Madrid, Valencia, Logroño y también Londres.

El instituto Santa Irene acogerá a participantes y ponentes nacionales e internacionales entre los que se encuentran el traductor Xosé Castro; Nacho Iribarnegaray, creador del primer canal de habla hispana en Youtube dedicado a la divulgación de la Filología; el comunicador Javier Cebreiros; el escritor y publicista Santiago García-Clairac; y el presidente de Wikimedia España, Jorge Sierra.

Los participantes asistirán a sesiones sobre recursos digitales, técnicas de comunicación, escritura narrativa, herramientas de corrección, y enseñanza de lengua, entre otras, desde una perspectiva aplicada y lúdica. Bárbara Navaza, profesional formada en la Universidad de Vigo, impartirá un taller de interpretación para extranjeros en el contexto sanitario y la consultora y docente lucense Mar Castro explicará como relacionarse en entornos digitales aportando un valor añadido al currículo personal y profesional.

De forma previa al congreso, hoy se desarrolla Prelenguando, una jornada intensiva de formación en creación publicitaria y práctica interpretativa a cargo de Santiago García-Clairac y Gabriel Carrera, respectivamente.

La edición de Lenguando en Vigo está organizada por Leticia Robles, de Oui Translations, y la empresa Molino de Ideas y cuenta con el apoyo del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


La piscina del Real Club Náutico de Vigo, cuna de campeones

Mucho ha llovido desde su inauguración en 1967, pero su magia sigue intacta como bien saben los numerosos deportistas del club que día a día se sumergen en ella para recorrer sus "calles"

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes