Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 43 años de edad, J.M.F.M., como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la noche del martes, cuando una dotación del 092 fue comisionada para acudir a la calle Gran Vía. Allí, una mujer relató a los agentes que acababa de tener una discusión con su expareja en la vía pública, y que él le había propinado patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Cuando logró zafarse y huir a su domicilio, el hombre comenzó a llamar insistentemente al portero automático del edificio. Además, la mujer confesó que no era la primera vez que sufría este tipo de agresiones, pero que nunca se había atrevido a denunciarlas.

Los agentes decidieron esperar de forma discreta en la zona y, al cabo de un tiempo, vieron a un hombre cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima, que empezó a acosarla de nuevo llamando al telefonillo. Por estos hechos, fue detenido y puesto a disposición judicial.