La aceleradora de empresas ViaVigo ha seleccionado los diez proyectos que pasan a la fase final de su segunda convocatoria, en la que recibirán capital y formación individualizada para dar el salto al mercado.

Entre los proyectos seleccionados se cuentan negocios novedosos del mundo de las tecnologías hasta las empresas dedicadas a la producción sostenible y al diseño y fabricación de máquinas de entrenamiento deportivo, informó en una nota Zona Franca de Vigo.

En los próximos meses podrían salir al mercado, gracias a ViaVigo, una pulsera inteligente que potencia las relaciones sociales y que también puede tener un uso profesional; una plataforma para crear hábitos saludables en las empresas, o un embutido vegetal a partir de calabaza de producción ecológica.

A través de este programa de apoyo y asistencia a emprendedores promovido por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta, los diez proyectos seleccionados recibirán 1.250.000 euros entre capital semilla y aportaciones a fondo perdido, más otros 250.000 euros en gastos de formación y consultoría.

Con ese dinero, sus responsables tendrán que constituir una sociedad y, desde la próxima semana y durante seis meses, trabajar sus proyectos en el espacio de coworking del Centro de Negocios de Porto do Molle con el apoyo de un equipo de tutores hasta que estén listos para salir al mercado y presentarse a rondas de inversión.

Los proyectos seleccionados son:

Chameleon Band

Pulsera inteligente que se adapta a tu estilo de vida. Potencia las relaciones sociales, controles de acceso, pago, biométrica, notificaciones, gamificación, uso profesional...

Citious

Aplicación de mensajería instantánea que mejora la atención al cliente que ofrecen empresas y administraciones. Con Citious las empresas podrán crear su propia aplicación móvil y ofrecer a sus usuarios una nueva forma de gestionar la atención al cliente.

Council Box

Es una plataforma que aporta seguridad jurídica a los procesos necesarios para la celebración de juntas de accionistas, juntas de dirección y consejos de administración por video streaming desde cualquier dispositivo fijo o móvil.

Embutido Vegetal

Embutido vegetal en base a calabaza producida en Galicia según normas de producción ecológica.

Latitude

Centro de referencia en moda sostenible 'made in Europe' que aportará a las marcas conocimiento y capacidad productiva en talleres gallegos.

H2 Hydroponics

Ofrece la innovación, eficiencia y sostenibilidad que la agricultura demanda, a través del desarrollo de sistemas de cultivo hidropónicos más fáciles de usar, más estables y más eficientes energéticamente.

M y R Performance

Diseño de máquinas de entrenamiento deportivo mediante la aplicación de la tecnología inercial.

Sila Games

Con un pago mensual permite acceder a los usuarios al total del catálogo de juegos, es la tarifa plana de los videojuegos.

Sportracking Social Network

Red social para compartir vídeos de deportes con tracking automático que incluye una app multiplataforma.

Vidahora

Plataforma (Web+App) orientada a crear hábitos saludables en las empresas. Permite una comunicación eficaz con el trabajador y ofrece herramientas para mejorar su estado físico y emocional.