Las obras de reforma de Río que ayer arrancaron se prolongarán durante cuatro meses y -según el cronograma que maneja el Concello- estarán finalizadas a mediados del próximo mayo. El objetivo del Gobierno local es que el "nuevo Balaídos" esté totalmente renovado en 2017.

Los trabajos que ahora empiezan en las gradas de Río se orquestarán en cuatro tramos, durante los que se rehabilitará la estructura de los contrafuertes y desmotará y volverá a montar la cubierta. El Concello avanza que las labores se realizarán "de forma sucesiva", de tal forma que cada nueva fase arrancará cuando haya finalizado la anterior.

Los trabajos en la cubierta de la grada se dividirán en ocho tramos y se operará en dos tramos alternos para la reparación de las celosías. Desde el Gobierno local estiman que los trabajos de desmontaje y montaje de la cubierta empezarán el próximo marzo.'

En abril los operarios acometerán los trabajos de acondicionamiento general de la grada, con barandillas, pasamanos, señalización, luminarias... El conjunto de las obras está presupuestado en 1,68 millones de euros. La compañía adjudicataria es la unión de empresas Stradia-GPD. La siguiente fase en Río -que completará su renovación- está presupuestada en 2,6 millones de euros y el Concello prevé iniciarla antes del segundo semestre de 2015.

Ayer el alcalde, Abel Caballero, avanzó que el objetivo del Concello es instalar la cubierta nueva de tribuna "en verano". "Cuando se tire no puede haber partidos, por eso está planificado para que en junio, tan pronto acabe la temporada, se inicie el derribo de la cubierta en tribuna, que tendrá que estar acabada en agosto".