La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 54 años por un delito de usurpación de función pública ya que había creado un perfil en Facebook simulando ser la página oficial de "Udyco Vigo".

El hombre, que se hacía pasar por miembro de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, colgaba fotografías y comentarios sobre los diferentes operativos desarrollados por el cuerpo e incluso interactuaba con otros usuarios asesorándoles sobre hechos policiales.

La investigación permitió además detectar otro dominio y una dirección de correo electrónico similares con las que aún no había empezado a operar.

Los agentes de la Udyco contactaron con el Grupo de Delitos Tecnológicos para que comprobase el uso de ese perfil y quién estaba detrás de la página que publicó las primeras fotografías de la Policía en octubre de 2014.

Además se encontraron diversas comunicaciones, en las cuales el usuario asesoraba a ciudadanos sobre hechos concretos relacionados con el trabajo policial, así como a jóvenes que estaban preparando las oposiciones de acceso al Cuerpo Nacional de Policía.

Detención

Una vez los investigadores lograron identificarle, se dispuso un complejo dispositivo para su localización, que se desarrolló a primera hora de la tarde en el entorno de la calle Zamora.

La investigación fue llevada a cabo por UDYCO y por UDEV-1 de Vigo, pasando todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.