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Volotea y la mejora de la demanda de Madrid y Bilbao permitieron el aumento de Peinador

La low cost Volotea con la que el gobierno local firmó en 2014 un acuerdo de promoción turística (363.000 euros) para conectar Vigo con Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza ha permitido en gran medida que Peinador pudiera cerrar un año en positivo tras siete de pérdida de viajeros. Sin los 13.180 viajeros que transportó en verano esta compañía la terminal olívica habría cerrado el ejercicio con una caída del 1,6% de usuarios y no con el crecimiento del 0,2% que registró.

A expensas todavía de que Aena haga públicos los datos estadísticos desglosados por rutas, todo apunta a que además de la influencia positiva de Volotea, también ha influido la ligera mejora de la demanda en los enlaces a Madrid y Bilbao. El primero había sumado hasta noviembre 9.300 viajeros más que el año pasado. Mientras que el segundo acumulaba entonces 4.000 más. Probablemente el resto de destinos como el de Barcelona habrán perdido pasaje, aunque no de forma tan abultada como en otros años. El peor parado será el de París, ya que el recorte de un vuelo diario aplicado por Air France habrá provocado la reducción de más de 20.000 pasajeros en la ruta.

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