Apenas ha pasado un día desde que la llegada de los Reyes Magos a los hogares vigueses marcase el final de la Navidad en la ciudad olívica. Atrás quedan ya dos semanas en las que Vigo se han transformado para celebrar una cita que para muchos supone el reencuentro con sus seres más queridos. Aunque el arranque de las fiestas ha estado marcado por el atraco motal de la sucursal del barrio de O Calvario -el encendido del alumbrado se retrasó varios días en señal de luto- el espíritu navideño ha invandido las calles de la ciudad olívica y el alumbrado navideño ha contribuído a ello.

Disfrutando aún del aroma de la Navidad y con el ánimo por las nubes tras la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, os proponemos un paseo virtual por las calles de Vigo de día y de noche para disfrutar del alumbrado navideño en todo su esplendor. Una perspectiva diferente de siete escenarios de la ciudad que los transforma y prolonga un poco más el espíritu navideño. Para disfrutar al completo de la experiencia recomendamos hacer click en los laterales de las imágenes, prueba y verás:

El día 1 de Diciembre se procedía al encendido de las luces de Navidad en las que el árbol ubicado en Porta do Sol ha sido, sin duda, el protagonista de todo el alumbrado. La icónica imagen de las fiestas se convirtió estos días en la estrella de fotografías y retratos que día a día miles de vigueses se animaban a compartir, sobre todo, a través de las redes sociales. "Éste es el árbol que nos identifica como ciudad. Alto, grande, con luz y lleno de entusiasmo", afirmó Abel Caballero el día en el que se iluminó el gigante de 27 metros.

Los motivos navideños han convido también con la solidaridad y en la farola de Urzáiz se instaló otro año más un enorme árbol con una caseta en la que el Concello recogió juguetes y comida para el Banco de Alimentos y Vida Digna. El año pasado se consiguieron 7.000 juguetes y cinco toneladas de alimentos. Asímismo, la agenda cultural ha estado marcada por los más pequeños: Vigolandia, exposiciones de belenes o la ya clásica visita del Circo do Nadal han mantenido entretenidos a los niños de la ciudad durante estos quince días de vacaciones.

Diversión que toca a su fin el 9 de enero, fecha fijada en el calendario escolar como el día en el que deberán volver al colegio. Lugar en el que muchos seguirán hablando de la magia de la Navidad, de los días de descanso y, seguramente, de la visita de los Reyes Magos la tarde más mágica del año en la que asistieron a la cabalgata de Vigo.

Si quieres disfrutar de más fotos de las calles de Vigo iluminadas haz clic sobre la imagen