22 de diciembre de 2014
22.12.2014
Faro de Vigo

El pleno aborda la situación del centro San Francisco y la ubicación del 'Alfageme' en Coia

El PSOE insta a la Xunta a que realice las mejoras aprobadas en la estación de buses »El PP propone bautizar una calle con el nombre de Julio Verne

22.12.2014 | 02:09
El pleno aborda la situación del centro San Francisco y la ubicación del 'Alfageme' en Coia

La situación de la Asociación Galega San Francisco (Agasfra) llega al pleno municipal. En una sesión extraordinaria -convocada por el alcalde, Abel Caballero- la Corporación viguesa abordará las dificultades que atraviesa el colectivo. Desde hace meses Agasfra lucha para tumbar el concurso que adjudicó a una empresa privada, Doral Residencias, el servicio que lleva 47 años prestando a discapacitados intelectuales. El pleno extraordinario se celebrará días después de que responsables del colectivo se reunieran con la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, en una cita en la que ambas partes acercaron posturas.

Una vez finalice esa sesión extraordinaria, el pleno tratará diversas mociones, entre las que destaca la presentada por el BNG instando al Gobierno local a "recuperar de inmediato la ornamentación vegetal de la glorieta de Coia". La moción permitirá abordar la polémica surgida por la intención del Concello de instalar el emblemático buque Bernardo Alfageme en la rotonda de Coia. Desde hace semanas vecinos críticos con la medida se concentran en la zona para impedir los trabajos de adecuación de la glorieta. Bloque y PP también se oponen a la intervención.

Después de que el alcalde recordarse la pasada semana que en 2005 PP y BNG aprobaron la exhibición en tierra y sin visitas del Alfageme, los populares plantearon que el navío se instale en el Museo del Mar, pero en tierra. Los vecinos que se oponen a la instalación del buque en la rotonda han lanzado un llamamiento para que se asista a la sesión en señal de protesta.

Por otra parte, el PSOE presentará hoy una moción instando a la Xunta a que realice las mejoras aprobadas hace ya meses en la estación de autobuses de Avenida de Madrid. En julio, la Consellería de Infraestructuras anunció la adjudicación de las obras para reparar la terminal. Según se apuntó entonces los trabajos tenían un plazo de ejecución de tres meses. Sin embargo, aún no han empezado. Otra moción socialista urge a la Diputación que pinte la carretera a la Universidad desde Vigo Memorial.

Una moción presentada por el PP plantea bautizar una calle de la ciudad con el nombre del célebre escritor francés Julio Verne. Otra moción de los populares solicita al Gobierno local que inicie el trámite para escoger la junta directiva de Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca