Vecinos de Coia críticos con instalar el buque Bernardo Alfageme en la rotonda que conecta las calles Martín Echegaray, O Grove y Avenida de Castelao han convocado una marcha de protesta para hoy, que saldrá a las 19.00 h de Praza de América. "No podemos callarnos", apunta Emilio Flores, uno de los vecinos críticos y quien entiende el traslado del buque como "una provocación para la gente que vive en una situación de miseria". Los contrarios exigen que su presupuesto se dedique a políticas sociales.

Flores también avanza que pedirán a la Fiscalía que "investigue" la operación. Quienes rechazan el proyecto insisten en que son un "movimiento social, no político", en respuesta a las críticas del Concello.

Por su parte, El BNG presentará una moción en el próximo pleno para instar al Concello a que devuelva a su estado original la rotonda, de donde se retiraron árboles y otras plantas.

La portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, criticó ayer el "talante antidemocrático" del alcalde por "despreciar" los acuerdos plenarios que plantean trasladar el barco al Museo do Mar. El regidor, Abel Caballero, acusó al BNG de querer "hundir" Vigo.