Todos los jueves el PP de Vigo avanza uno de los proyectos que incluirá en su programa electoral de las municipales. La voz de este proceso la lleva José Manuel Figueroa sin que por ahora el partido lo haya confirmado como candidato. Ayer el presidente del PP provincial y de la Diputación, Rafael Louzán, tampoco arrojó luz sobre el candidato por Vigo durante una visita a la ciudad: "El partido tiene muchos posibles candidatos", se limitó a asegurar para reiterar después que será el comité electoral el que elija al cabeza de lista en enero.

Aunque el margen se estrecha y el plazo para elegir candidato se ha pospuesto en varias ocasiones, Louzán rechazó las prisas e insistió en que hay "un tiempo prudencial" para elegir candidato. "Creo que el mes de enero va a ser el momento oportuno para que podamos tomar esa decisión con absoluta tranquilidad y normalidad", destacó.

Explicó que "en las primeras semanas" de enero se formará el comité electoral de la provincia y de todas las grandes ciudades, con lo que prevén que las candidaturas se puedan "cerrar en ese mismo mes". Descartó avanzar nombres e insistió en que "en el PP tenemos un banquillo muy amplio y, por lo tanto, personas capaces, como ya lo hicimos hasta ahora". Insistió en que pese a no gobernar el PP "es el partido más votado en la ciudad".