Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Volotea fija en Asturias la base que descartó en Vigo tras perder el concurso municipal

Tendrá apoyo económico del Principado, pero también de concellos y empresarios asturianos

La primera base española de la aerolínea Volotea para la que Vigo fue durante meses la principal candidata aterriza finalmente en Asturias. La low cost española, como adelantó FARO, descartó basar una de sus aeronaves en Peinador una vez que quedó fuera del concurso de promoción turística que se llevó la aerolínea Air Nostrum por casi 3 millones de euros para 2015, 2016 y 2017.

Tras varias semanas de negociaciones con las administraciones asturianas, la aerolínea llegó ya a un acuerdo del que, por el momento, se desconocen las condiciones económicas. Si bien es cierto, el apoyo llegaría tanto por parte del Gobierno del Principado, como de los ayuntamientos de Oviedo, Avilés y Gijón, además de la Federación Asturiana de Empresarios y las Cámaras de Comercio.

El acuerdo supondrá tres nuevas rutas en Asturias: Alicante, Menorca y Sevilla que se suman a Málaga, Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca. Además, según resalta la aerolínea, la base supondrá la creación de 40 puestos de trabajo a nivel local.

Compartir el artículo

stats