El gobierno local de Vigo ha suspendido los festejos programados para esta tarde con los que se daba el pistoletazo de salida a la Navidad. El encendido del alumbrado navideño previsto para hoy a las siete de la tarde se aplaza hasta el lunes a la misma hora. También el concierto del coro de música negra V-Go! Negro Son se pospone en señal de luto por la agente de la Policía Nacional y el atracador muertos en el asalto en Doctor Carracido.

Hasta allí se desplazó a primera hora de la tarde el alcalde, Abel Caballero, que anunció la suspensión de las actividades y talleres navideños y la declaración de dos días de luto oficial en señal de respeto a los familiares de las víctimas. "Ha sido un acto tremendo en una ciudad pacífica", ensalzó el regidor para transmitir un mensaje de tranquilidad en una ciudad conmocionada por lo ocurrido en O Calvario.

El centro comercial El Corte Inglés de Vigo también ha decidido suspender el encendido de su tradicional fachada de luces y su árbol de navidad en Gran Vía que este año corría a cargo del delantero del Celta Nolito. Se trabaja para celebrar el mismo programa de actos el lunes a partir de las 20:00 horas.