Un joven, P.D.G.H., afronta 2 años y medio de prisión y otros 2 de alejamiento con respecto a la víctima acusado de delitos de amenazas, coacciones y daños mediante incendio, ya que supuestamente quemó el porche de la casa de su pareja y le robó el perro para obligarla a volver con él tras comunicarle ella que quería dejar la relación ya que prefería estar con otro chico.

El juicio iba a celebrarse ayer en el Juzgado Penal 3 de Vigo, pero se suspendió. Según el escrito de la Fiscalía, el 13 de julio de 2012 la denunciante le comunicó al imputado que quería dejar la relación, tras lo cual éste supuestamente le dijo: "Si no estás conmigo no vas a estar con nadie, como me entere de quién es lo mato y después a ti".

Así, y siempre según el Ministerio Público, al día siguiente el imputado fue al lugar de trabajo de la mujer con el perro de ella y 100 euros que le había cogido en la mesilla, señalando que "si no le daba otra oportunidad" no se los devolvería, lo que obligó a la víctima a prometerle que volvería con él para recuperar tanto el dinero como el can.

La madrugada del día 15 supuestamente volvió a amedrentarla cuando ella estaba en un bar con amigos y después habría prendido fuego al porche de su casa, causando daños en los cables de electricidad y las ventanas del salón. Asimismo, volvió a sustraer el perro de la víctima y la telefoneó. "Te acabo de quemar la casa y me llevo al perro", le dijo. Estos hechos y otros mensajes amenazantes provocaron que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictase una orden de protección a favor de la mujer.