La música tradicional toma estos días la parroquia de Matamá. El auditorio de la Sociedad Cultural y Deportiva Atlántida se queda pequeña para acoger los conciertos organizados desde el viernes hasta hoy por el I Festifolc Atlántida, un evento que nace este año y que busca consolidarse y convertirse en referencia.

Las más de 200 personas que llenaron el auditorio de Matamá disfrutaron de lo lindo tanto el viernes, en la apertura del festival, con la actuación de "Sete Cuncas", las pandereteiras de la SCD Atlánrtida y de "Os Carunchos", prolongándose las actuaciones más allá de la medianoche.

La música no paró ayer, con una de las actuaciones más esperadas de este Festifolc, la de las pandereteiras de A Buxaina, que fueron precedidas en el escenario del grupo "Os ventos de Comesaña", cerrando la jornada la banda de gaitas "Xarabal", que puso el broche perfecto al segundo día del festival.

El máximo responsable del evento, Amancio Lago, que también se subió al escenario el primer día junto a sus compañeros de la SCD Atlántida, destaca el "éxito rotundo" de estas actuaciones, superando incluso sus previsiones más optimista y resaltando que gran parte del público asistente llegaba de fuera de Matamá, algo que valoraba especialmente: "Estamos muy contentos de cómo está yendo la cosa".

El cierre del festival será esta tarde abriendo el programa del día la Escola de gaitas de la SCD Atlántida de Matamá, mientras que después actuarán las pandereteiras "tanxedoras" y "Xistra de Coruxo", a partir de las 20.30 horas.