16 de noviembre de 2014
16.11.2014
Faro de Vigo

La Orquesta Vigo 430 estrena esta noche una pieza basada en el Pergamino Vindel

El concierto comienza a las 21.00 horas en el Centro Cultural Afundación

16.11.2014 | 02:38
Imagen del concierto de clausura del Programa Sinfónico de Primavera. // José Lores

La Orquesta Sinfónica Vigo 430 estrena hoy, en el concierto que ofrece a las 21.00 horas en el Centro Cultural Afundación, la obra "Labirinto azul". La pieza, compuesta por Juan Eiras, está basada en el poemario del Pergamino Vindel, considerado como uno de los mejores ejemplos de la lírica medieval gallego-portuguesa y que contiene una selección integrada por siete cantigas de amigo creadas por el trovador vigués Martín Códax.

La formación contará con la soprano Beatriz Riobó y el barítono Eliseu Mera que actuarán en un concierto en el que la orquesta donará un euro de cada entrada a Unicef. Los billetes se pueden comprar desde 5 euros.

Tras "Labirinto azul", la Orquesta Vigo 430 interpretará el concierto para viola de Franz Anton Hoffmeister, con Isabel Villanueva como solista, y la Sinfonía nº8 de Dvorak. La formación está dirigida por Gonzalo Berná Pic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La Feria de Oportunidades de O Morrazo vuelve a Cangas con grandes descuentos

Fecimo redobla esfuerzos para garantizar la seguridad durante la XV edición de la cita, con stands individuales, control de aforo y uso obligatorio de mascarilla

FaroEduca