09 de noviembre de 2014
09.11.2014
Faro de Vigo

La zarzuela "La Corte del Faraón" inaugura la temporada de Amigos de la Ópera

El tenor Juan Barona y la soprano Helvila Cardeña protagonizaron la obra de Vicente Lleó

09.11.2014 | 03:28
Un momento de la representación de ayer de la Corte del Faraón. // Adrián Irago

La Asociación de Amigos de la Ópera de Vigo inauguró ayer el programa de espectáculos de su Otoño Lírico con la divertida zarzuela "La Corte del Faraón", de Vicente Lleó y con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios. El público disfrutó con una obra considerada única en su género por su carácter desenfadado y picante, cargado de situaciones desternillantes. Su dirección musical corrió a cargo de Javier Corcuera y la escénica, de Lorenzo Moncloa.

La historia, dividida en un único acto y cinco cuadros, transcurre en el Egipto de los faraones y relata las aventuras del general Putifar -que ayer estuvo interpretado por Juan Barona- quien regresa victorioso de la guerra, pero con una herida que le impide cumplir "sus deberes de esposo". El faraón -Paco Racionero- y su esposa -Carmen Aparicio- le entregan a la bella Lota -Hevila Cardeña-, pero ella está enamorada del casto esclavo José -Carlos Crooke-. La compañía de Nieves Fernández de Sevilla se hizo cargo del coro y la orquesta.

Esta obra del género chico ofreció números musicales conocidos como el vals de las viudas, el dúo de Lota y José o célebres cuplés babilónicos.

La temporada de Amigos de la Ópera de Vigo está patrocinada por el Concello de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca