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Aumento de plazas de hasta un 15%

Volotea ofertará más plazas a Ibiza, Valencia y Palma el próximo verano

Descarta la base en Peinador » Inicia la venta de billetes desde 20 euros en las rutas conveniadas

La aerolínea low cost Volotea mantendrá y mejorará sus tres rutas de Peinador el próximo verano pero descarta fijar su base española en Vigo como había ofertado en su propuesta al concurso municipal de vuelos que ganó Air Nostrum. "Felicito al ganador del concurso convocado por el Concello para las nuevas rutas desde Peinador. Estoy seguro de que fomentará el desarrollo de Vigo, algo que en Volotea hemos apoyado desde nuestros inicios. Habríamos estado muy satisfechos de resultar el socio seleccionado, con una muy buena propuesta que basábamos en un destacado número de plazas ofertadas (casi 200.000); y la designación de Vigo como la primera base española de Volotea", felicita y lamenta al mismo tiempo el director general comercial de la low cost, Ricardo Lozano.

Volotea inicia hoy ya la venta para el próximo año de las tres conexiones que están dentro del convenio que rubricó el año pasado con el Concello y cuya anualidad para 2015 asciende a 242.000 euros: Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca. Y lo hará con su tarifa promocional poniendo billetes desde 19,99 euros. Según las previsiones de la compañía, la oferta de plazas podría crecer hasta un 15% respecto al verano pasado. De 20.050 se pasaría a 23.000. Las que salen ahora inicialmente a la venta suman 18.000. "Seguiremos apostando muy fuerte por el desarrollo de Volotea en Vigo. Esperamos y deseamos seguir creciendo en Peinador en el futuro", subraya el máximo responsable comercial de la low cost.

La conexión Vigo-Valencia comenzará a funcionar el 29 de mayo. Desde esa fecha y al menos hasta el 4 de septiembre sus aviones (125 plazas) operarán entre ambas ciudades todos los lunes y viernes. Los horarios serán variables. En esta ruta se ofertará un mínimo de 7.250 asientos, que son los que salen hoy a la venta.

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La conexión con Ibiza despegará el 15 de junio. Ese mes funcionará solo los tres últimos lunes. A partir de julio, y al menos hasta el 5 de septiembre, pasará a hacerlo todos los martes y sábados. Hoy salen a la venta 5.500 plazas.

Palma de Mallorca -ruta que el año pasado también operó Iberia Express- se reestrenará el 18 de junio. Al igual que Ibiza, hasta julio tendrá solo una frecuencia semanal: los jueves. Luego pasará a tener dos: lunes y jueves. Al igual que los otros dos enlaces, la aerolínea no descarta ampliar su operativa algunas semanas. Además, fuentes oficiales de la compañía avanzan que el enlace Vigo-Palma funcionará también "posiblemente" en el periodo navideño 2015-2016.

Las dos conexiones a Baleares obtuvieron muy buenos registros el pasado verano. Según datos oficiales de la aerolínea, Ibiza obtuvo una ocupación media del 82% (vendió más de 4.600 billetes) y la de Palma de Mallorca, del 80%(4.410). La de Valencia no consiguió tan buenos resultados (53% de ocupación media y 4.730 viajeros) pero la compañía confía en poder mejorarlos este año.

Aeropuertos candidatos

Aunque la aerolínea confirma que su base en Vigo está descartada para 2015 tras no lograr hacerse con el concurso de promoción turística de la ciudad, no aclara todavía si acabará abriendo o no una base española el próximo año, como anunció hace varias semanas que sí iba a hacer. Los aeropuertos de Asturias o Santander estaban entre los principales rivales del vigués. Y aunque Volotea recibió precisamente la mejor puntuación en el concurso municipal en el apartado de promoción turística por haber planteado instalar su base española en Peinador, finalmente la baja económica presentada por Air Nostrum -de 3,5 millones de licitación propuso 2,9- y las ocho rutas directas planteadas en el periodo 2015-2017 -dos más que Volotea- permitió a la filial regional de Iberia hacerse con el convenio, del que salió vencedora con una diferencia de poco más de un punto.

Según las rutas ya anunciadas y las que están ya cargadas por algunas aerolíneas, Peinador tendrá al menos 12 destinos directos el próximo verano: Madrid, Barcelona, Bilbao, Mallorca, Ibiza, Valencia, Sevilla, Málaga, Gran Canaria, Tenerife, París y Londres.

Sá Carneiro roza los 7 millones de pasajeros anuales, un 45% más que los que suman los aeropuertos gallegos

  • El aeropuerto de Oporto continúa su crecimiento imparable gracias en buena parte a la población de Vigo y su área que se ha visto obligada durante los últimos años a volar por Portugal al carecer de rutas directas y económicas desde Peinador por la competencia subvencionada que sufre desde terminales como Lavacolla, donde la Xunta pagó a Ryanair durante al menos nueve años. Y es que Sá Carneiro roza ya los 7 millones de viajeros anuales, tres más de los que suman las terminales gallegas juntas.La cifra interanual de la terminal de Oporto hasta septiembre es de casi 6,8 millones de viajeros. La de las terminales gallegas asciende a 3,7 (Peinador 0,67; Alvedro, 0,98; y Lavacolla, 2,04). Solo crece la terminal herculina gracias a los tres millones de euros de ayuda que su gobierno local (PP) concedió a Air Europa, Tap y Vueling. Lo hace más de un 22%. Lavacolla, afectada ahora por las mismas ayudas que recibió del Ejecutivo gallego durante años, cede poco más de un 2%; y Peinador, sin apenas fondos, cae más de un 3%.La terminal de Sá Carneiro ha crecido durante todos los meses de este año. Y lo hace a una media del 8,3%. De mantenerse este nivel de aumento, a final del ejercicio se quedará a las puertas de los 7 millones de viajeros y marcará un nuevo registro histórico como los que viene encadenando en los últimos años. Ryanair y Tap centralizan la mayoría del pasaje.

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