El alcalde, Abel Caballero, subrayó ayer que la adjudicación provisional del concurso de promoción turística para potenciar Peinador supone el primer gran paso para su recuperación: "El aeropuerto de Vigo abre su horizonte. Yo le había dicho a la ciudad que ésta era una carrera de largo recorrido, porque nos estuvieron dañando durante 10 años de forma muy importante y para nuestra recuperación vamos a necesitar tiempo", dijo.

En este sentido, el regidor olívico destacó que Peinador llegará a tener una oferta muy completa de destinos directos en 2016. "Los pasos se están dando. Y ya tenemos asegurados para los próximos tres años 16 destinos. Desde que iniciamos la recuperación del aeropuerto pasamos de 4 a 16", enfatizó en relación a las únicos cuatro enlaces directos que hay ahora en la temporada de invierno: Madrid, Barcelona, Bilbao y París.

Respecto a la oferta de Air Nostrum, Caballero valoró especialmente la propuesta de conectar Vigo con Londres. "Me satisface especialmente, porque era una ruta en la que la ciudad tiene un especial empeño. Hay mucha demanda de viaje a Londres", dijo. También destacó la de Bruselas por la relación de Vigo a través de la Agencia Europea de Pesca.

El alcalde subrayó además que el convenio de Vigo se hizo "de acuerdo con las normas europeas" y que las ayudas a Air Nostrum "no serán indefinidas", advirtiendo que a partir de 2018 será la aerolínea la que deba decidir si continúa o no, pero sin apoyo económico municipal. "Me gustaría que se estudiara en algún otro aeropuerto gallego", sentenció respecto a las subvenciones durante muchos más años en Lavacolla y Alvedro.