El Ministerio de Fomento volverá a cortar el tráfico en el túnel de O Folgoso en dirección a Vigo para instalar a la salida del mismo un nuevo sistema antideslumbramiento compuestos por parasoles de aluminio y evitar de esta forma la incidencia directa del sol sobre los parabrisas. Para intentar minimizar las molestias a los miles de conductores que circulan a diario por la Autovía de las Rías Baixas y que tendrán que ser desviados por la carretera nacional, se ha decidido interrumpir la circulación solo en horario nocturno.

Durante el día se aprovechará para realizar trabajos para los que únicamente sea necesario ocupar un carril, manteniendo siempre la circulación abierta. Los cortes de calzada se realizarán de noche durante la semana y se suspenderán durante las madrugadas de los viernes y los sábados porque aumenta el número de usuarios. Los trabajos también se pararán durante el 1 de noviembre y el Puente de la Constitución.

La previsión de Fomento es que las obras que comienzan hoy se prolonguen hasta el 19 de diciembre y estén acabadas para los desplazamientos más intensivos de Navidad. Los trabajos incluyen la ejecución en la boca de salida en sentido Vigo de una estructura metálica de una longitud de 240 metros, formada por una sucesión de pórticos de acero que sustentarán una superestructura compuesta por una serie de correas y un singular conjunto de lamas parasol de aluminio. El interior de los dos tubos del túnel ya han sido remodelados en los últimos meses para adecuarlos a la normativa vigente para este tipo de estructuras.