Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voces olívicas para dar vida al Greco

El coro Gli Appassionati gana el Certamen Nacional Villa de Fuensalida, que incluía una obra obligatoria dedicada al gran maestro

La directora y los miembros del coro, incluido el Greco (2º por la izq.), posan con el premio.

El coro de cámara vigués Gli Appassionati suma su quinto premio nacional en apenas dos años de vida tras alzarse este fin de semana con el Certamen Nacional de Canción Castellana Villa Fuensalida, en Toledo. La formación sorprendió a público y jurado con la interpretación y escenificación de un variado repertorio propio -La bomba, Ay amante mío e Ioniques- así como de una obra obligatoria, Mediaciones del Greco, compuesta para este concurso.

Su autor, que formaba parte del jurado, felicitó al coro vigués por la excelente interpretación vocal y escénica. Los integrantes de la formación, que portaban faroles encendidos, se distribuyeron para recrear las calles empedradas de Toledo que aparecen mencionadas en la pieza y por las que el Greco, al que daba vida uno de los intérpretes, paseaba proyectando su sombra.

El certamen seleccionó a 6 coros de toda España y finalmente concursaron Gli Appasionati y las formaciones madrileñas Coral Polifónica Sagrada Familia, Coral Siglo XXI y Coro de Actores. "El jurado me dijo que la puesta en escena era una maravilla y que la interpretación y las caras del coro resultaron magníficas. Estoy muy orgullosa de todos mis chicos y, sobre todo, del equipo humano que formamos. Ha sido muy duro y nos hemos esforzado mucho, pero hemos obtenido un resultado muy bueno", celebra su directora.

Compartir el artículo

stats