El fiscal del Servicio de Criminalidad Informática de Granada, Francisco Hernández, advirtió ayer de que el Ministerio Público tendrá "tolerancia cero" con el ciberacoso a menores y cuenta con medios materiales y personales para ellos. Unas declaraciones que tuvieron lugar en la rueda de prensa celebrada ayer en Granada y en la que también participaron el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez y el coronel de la Comandancia de la Guardai Civil, Manuel Llamas.

El fiscal señaló que el detenido, que ingresó en prisión provisional tras pasar a disposición judicial en Vigo, está acusado de 13 delitos contra la libertad sexual por corrupción de menores y ciberacoso mediante el método "grooming", por los que podría enfrentarse a condenas de hasta 100 años de cárcel.

Más víctimas

Unas penas que se ampliarían al sospecharse que hay más víctimas, ya que se ha detectado que tenía contactos con hasta 142 menores y no se descartan casos similares.

El Ministerio Público mostró su preocupación por este tipo de delitos de los que son víctimas menores en la red, ya que se "cometen con demasiada frecuencia" y evidencian "verdaderos complejos delictivos".

El comandante de la Policía Judicial de Granada, FranciscoJavier Arteaga, precisó que N.B. podría haberse hecho con más de 700 archivos pornográficos acosando a menores.

El Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad de Santa Fe en Granada se ha encargado de dirigir la operación que se hizo pública ayer tras levantarse el secreto de sumario al dar por concluida la investigación. De hecho, supervisó el dispositivo desarrollado por el equipo de Investigación tecnológica de la Comandancia de Granada que permitió dar en Vigo con el presunto acosador de un centenar de menores a través de las redes sociales.