El concejal de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos, Ángel Rivas (PSOE), declara hoy en el Juzgado de Instrucción 1 como imputado en una causa por supuestos delitos de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas a funcionarios en la adjudicación de obra pública.

En su única comparecencia pública desde que se conoció la imputación, el edil insistió en su "absoluta inocencia" y señaló que la citación le permitirá defenderse "por fin" de las "acusaciones completamente falsas e infundadas de los últimos dos años".

El objeto de la investigación es la supuesta contratación irregular del suministro de hormigón de adjudicatarias de obras municipales a la empresa de la que Rivas fue gerente, Hormigones Valle Miñor. También están en el punto de mira los reconocimientos extrajudiciales de crédito que aprobó el gobierno local en varios expedientes.

Rivas, que también es secretario de organización del PSOE vigués, alegó desde el principio que la sociedad contaba entre sus clientes con empresas que trabajan para el sector público y el privado y que no formó parte de las mesas de contratación.

También acudirán hoy a declarar los otros dos imputados, el jefe de área de Urbanismo y dos administradores de la constructora Movexvial. Los testigos lo harán el miércoles.