Salustiano Mato aprovechó la primera reunión de este curso del Consello de Goberno para insistir en las críticas a la tasa de reposición de personal del 10% fijada por el Gobierno central para este curso. El rector vigués denunció la "tremenda factura" que esta medida está causando a la Universidad.

"No podemos esperar a la eliminación de la tasa para retener y captar talento y estamos intentando abrir un camino distinto a la funcionarización de los investigadores", reveló el rector, que también añadió que esta solución conllevaría "mucho que encajar en la legislación laboral".

Mato tildó de "pequeña molécula de oxígeno que no resuelve nada" el aumento de la tasa al 50% anunciado por el ministro Wert el pasado septiembre.

El Consello aprobó la convocatoria de dos plazas de profesores titulares, cuyo procedimiento será abordado en la próxima reunión.

Durante la sesión de ayer también se autorizaron las modificaciones de varios grados, másteres y programas de doctorados en el curso 2015/16, así como el reglamento definitivo de la Escuela Internacional de Posgrado.

El rector dio cuenta del nombramiento de José Antonio Vilán como comisionado del Vigo Tecnológico, así como de la incorporación de más personal de Administración y Servicios a la dirección de las diferentes áreas.

El nuevo director del área de Apoyo a la Docencia y Calidad, José María Gómez Clemente, explicó el trabajo de acreditación y seguimiento de las titulaciones que desarrolla Vigo, la única en Galicia.