El aeropuerto de Vigo se sitúa como un serio candidato a convertirse en una de las bases de Volotea. La aerolínea anunció ayer que abrirá dos nuevos centros operativos el próximo año. Uno de ellos será en Estrasburgo. El segundo todavía no lo desvela. "En los próximos días Volotea anunciará su sexta base, cuya ubicación todavía está por confirmar", anuncia en un comunicado. Fuentes oficiales de la aerolínea low cost confirmaron a este periódico que Peinador "es una de las opciones" que están sobre la mesa. Presumiblemente, la aerolínea habría incluido esta propuesta en su oferta del concurso público municipal dotado con 3,5 millones y la decisión final podría estar solo pendiente de si lo gana o no, algo que debería fallarse en cuestión de días.

En el citado comunicado, Volotea anuncia que ampliará su flota en 4 aviones hasta llegar a los 19 y que prevé alcanzar los 2,5 millones de viajeros transportados. El número de vuelos crecerá un 30%. En España pasará de 27 rutas a 40. Entre ellas deberían estar al menos las ya coveniadas con el Concello de Vigo a Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca.

Grupo Iberia

Dos de las aerolíneas filiales de Iberia, Iberia Express y Air Nostrum, son las otras dos empresas que presentaron oferta al concurso público municipal para la apertura de al menos cuatro destinos el próximo año dentro de un convenio que tiene una vigencia hasta 2017. Ninguna de las tres compañías desveló su propuesta, que podría pasar tanto por enlaces nacionales como internacionales. La adjudicación está previsto que se realice en las próximas dos semanas.