El Consorcio de la Zona Franca que en 2012 vio recortadas sus inversiones hasta los 7 millones de euros, continúa su senda de recuperación y contará en 2015 con 34 millones para emprender proyectos nuevos. Esta importante inyección le permitirá avanzar en la ampliación del polígono de Balaídos pactada hace apenas unos días con el Concello y PSA. El organismo estatal reserva 10,2 millones para la "construcción de naves y otras actuaciones en Balaídos", a los que se sumarán otros 15 al año siguiente. Destacan la incorporación de 4 millones para el centro de innovación gastronómica de Galicia y otros 2,5 para la incubadora de empresas aeroespaciales.

Hay otra partida importante de 6 millones para ejecutar nuevos edificios industriales en el área de influencia de Vigo y se incorporan dos millones para modernizar las instalaciones de Bouzas. El edificio de servicios del Parque Tecnológico y el Centro de Negocios de Porto do Molle recibirán pequeñas aportaciones, mientras que otra de las más importantes destinadas a la mejora de la eficiencia y el ahorro de energía volverán a centrarse en el parque de Balaídos, pulmón industrial de la provincia, y el de Bouzas.

Como novedades se incluyen 2,3 millones para nuevos viveros de empresas y las ya mencionadas partidas para las empresas aeroespaciales y el centro gastronómico.