Los comerciantes y hosteleros del centro de Vigo recibieron ayer una importante inyección económica con la coincidencia de los dos megabuques en el puerto, el "Oasis of the Seas" y el "Celebrity Infinity".

La presencia de 12.000 cruceristas llenó las tiendas, bares y terrazas de clientes para reactivar los negocios en un momento complicado tras el cierre de la temporada estival. Y no solo hubo afluencia por el pasaje de los buques, sino que su presencia atrajo a mucha gente de la comerca e incluso de otras zonas de Galicia y norte de Portugal. "No paramos de trabajar ni un momento en toda la jornada. Tuvimos abarrotada la terraza y el interior del local desde la mañana, así que, aunque fue duro, estamos muy satisfechos", admite Cristina Mosquera, propietaria de la tapería Stefany, situada junto a la Colegiata. El grifo de cerveza apenas tenía descanso mientras corrían de un lado a otro los camareros con bandejas llenas de bebidas y tapas. "Lo que más piden son los bocks de cerveza, pero también servimos mucha sangría y vino. Algunos todavía se sorprenden porque les damos una tapa gratuita para acompañar la consumición", apunta.

Los negocios de souvenirs del entorno del mercado de A Pedra hicieron el agosto con el coloso del mar. "Con tanta gente siempre hay un repunte de las ventas. Ma mayoría se quieren llevar un recuerdo y se despacha mucho producto. Sobre todo las cosas baratas y que no ocupen mucho espacio, como imanes, camisetas, delantales... Son bastante desconfiados y siempre quieren ver los precios", comenta Fernando Vázquez, de la tienda Mila Regalos.

Las ostreras de A Pedra también despacharon todo el género a mediodía. "Fue un día muy bueno, vendí 1.800 ostras, y porque no tenía más. Muchos turistas reconocen a Vigo por las ostras, es un atractivo turístico importante", indica Fernando Martínez, ostrero desde hace 27 años.

También el sector de la alimentación se aprovechó de la escala. "Los turistas se interesan mucho por los vinos y por nuestras conservas, saben que son buenas", explica José Rivera, que regenta una tienda en el casco viejo.