24 de septiembre de 2014
24.09.2014

Turismo Vigo: Un mercado virtual en el que no se "pesca"

Un informe revela que menos del 10% de los hoteles aprovecha las redes sociales y portales especializados

24.09.2014 | 01:53

Los hoteles de Vigo han mejorado sus resultados durante el verano, pero ¿están preparados realmente para el reto que suponen internet y las redes sociales? Un informe elaborado por la agencia de comunicación y marketing viguesa Picn´Post revela que no es así. Los comentarios de los usuarios tienen cada vez más peso en la elección de alojamiento, pero según este estudio realizado durante las primeras semanas de septiembre, solo el 20% de los hoteles de la ciudad responde a los comentarios en TripAdvisor, la red social más importante del sector, perdiendo la oportunidad tanto de explicarse ante cualquier problema como de difundir sus bondades.

Un 80% de los negocios de Vigo disponen de página en Facebook, pero la inmensa mayoría lo tienen "olvidado o no actualizado. En el resto de redes, como Twitter, Instagram, Coogle+, Pinterest o YouTube, la situación es aún peor". Los autores concluyen que "menos del 10% de los locales analizados utilizan estas herramientas dentro de sus estrategias de comunicación y marketing".

Otro fallo importante que han detectado es que hay una ausencia importante de fotografías propias de los hoteles en alta calidad y faltan datos clave en sus páginas. "La escasa gestión de la marca en internet puede provocar que las únicas fotos de un hotel en la red sean las de problemas encontrados por los huéspedes en su estancia", avisan estos expertos en comunicación.

Una de las primeras conclusiones de la agencia es que "la imagen online de los hoteles de Vigo no se corresponde con la buena imagen de la que gozan entre los usuarios", que le otorgan de forma global un 7.7 sobre diez. A pesar de ese respaldo de los internautas, por ahora pocos se deciden a gestionar y aprovechar su imagen en redes y portales especializados, además de que tampoco suelen emplear newsletter o boletines de noticias por correo electrónico para fidelizar a los clientes satisfechos.

Y esta situación cuando el 56% de los encuestados consideran "importante o muy importante" las opiniones en la red y un 82% reconocen considerar las valoraciones de amigos o familiares.

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