El concejal vigués de Parques y Jardines, Limpieza y Distritos (y secretario de organización del PSOE en Vigo), Ángel Rivas, ha proclamado este lunes su "absoluta inocencia" con respecto a la investigación de los supuestos delitos de prevaricación administrativa y negociaciones prohibidas para funcionarios y cargos públicos que dirige un juzgado de la ciudad, y en la que él y otras tres personas más tendrán que declarar como imputados.

Después de que Europa Press hiciera pública su imputación, junto con la de un técnico del departamento municipal de Fomento y dos administradores de una constructora, el concejal socialista ha emitido un comunicado en el que reitera que las acusaciones contra él son "completamente infundadas".

La investigación judicial se inició a partir de una denuncia presentada por la Fiscalía, en relación con supuestas irregularidades en la subcontratación de una empresa de la que Rivas era gerente (Hormigones Valle Miñor), por parte de constructoras adjudicatarias de obras de humanización en la ciudad.

Ángel Rivas, que en verano de 2012 dimitió como gerente de Hormigones Valle Miñor, ha señalado que acudirá a su citación con la Justicia, lo que "por fin" le permitirá defenderse de esas acusaciones "completamente falsas".

"Todo el trabajo que desarrollé, lo realicé siempre con un escrupuloso respeto a la ley y a la decencia", ha apostillado, y ha añadido que está "convencido" de poder demostrar su "absoluta inocencia".