La Xove Vigo 430 se reunirá esta temporada en tres ocasiones para que los estudiantes que la integran puedan aprender de los músicos de la senior a formar parte de una sinfónica. Pero no solo reciben lecciones de los instrumentistas de la OSV430, también reciben la visita de artistas de prestigio. Este curso contarán con Beatriz López, clarinete solista de la Real Filharmonía de Galicia; Alfredo Varela, trompa solista en la misma orquesta; Uxía Martínez, contrabajista de la Kremerata Báltica y de la Nederlands Philharmonics; e Isabel Villanueva, viola solista con numerosas orquestas internacionales.

Cada uno de estos encuentros culminará con un concierto. Este año, la novedad es que abandonarán su habitual sede -en el auditorio Martín Códax, del Conservatorio Superior de Música de Vigo- al objeto de acercar su música a los diferentes barrios de la ciudad. Esta temporada, los escogidos han sido los de Teis, Navia y La Florida.

El primero de los conciertos se celebrará el 15 de octubre en el Auditorio David Russell, del Conservatorio Profesional de Música. La agrupación estudiantil estará dirigida por el oboe solista de la NDR Radiophilarmonie Hannover, Roberto Baltar. Los solistas de estas citas serán los ganadores de pasadas ediciones de los premios David Russell. En este caso, Pablo Rouco, que toca la flauta travesera. El 8 de febrero, lo harán los hermanos Patricia y Sergio Pires, flauta travesera y clarinete, respectivamente. El 6 de mayo, bajo la batuta del director de la prestigiosa Banda de Música de Buñol, David Fiuza, la sinfónica estudiantil tendrá al clarinete Martiño Malleiro, de solista.