11 de septiembre de 2014
11.09.2014

Los robos y daños causados en una veintena de coches en Navia acaban en condena

Los jóvenes actuaron en la calle Teixugueiras y fueron detenidos esa misma madrugada

11.09.2014 | 01:40

Los robos y daños perpetrados en casi una veintena de vehículos que estaban estacionados en la calle Teixugueiras, en Navia, acabaron ayer en condena de conformidad en una breve vista celebrada en el Juzgado Penal 2 de Vigo. La Fiscalía, además de falta de respeto y desobediencia leve a agente de la autoridad, había calificado provisionalmente los hechos como delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Ocurrió la madrugada del 30 de septiembre de 2009. En un período de apenas dos horas, según consta en el escrito de calificación, dos jóvenes violentaron cerraduras o apalancaron puertas de un total de 19 vehículos. En algunos revolvieron el interior sin llegar a llevarse nada, pero en otros robaron todo tipo de efectos: dinero, guantes, unas gafas de sol, un MP4, una cartera, un reloj, peluches, toallas, bebidas, ropa... Pero esa misma madrugada, a las 05.30 horas, los chicos fueron sorprendidos por la Policía caminando por la avenida de Europa, cada uno con una mochila donde había varios efectos robados. Uno de ellos confesó espontáneamente que los habían sustraído en vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


O grao de Ciencias da Linguaxe e Estudos Literarios reivindica a súa relevancia na sociedade actual

Comunicadores, profesorado de lingua e literatura, asesores lingüísticos, editores e mesmo tradutores son algunas das profesión para as que forma esta titulación da Universidade de Vigo

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes